Iniciar sesión 
Propietarios
25 alojamientos rurales disponibles en Guipúzcoa
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Guipuzcoa .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

¿Qué visitar en Guipúzcoa?

Entre el mar y el monte Jaizkibel, Hondarribia es una ciudad amurallada llena de encantos. Uno puede encontrarse en una situación en la que no pareces estar en la misma ciudad; puesto que cada esquina es totalmente diferente.
La playa de La Concha, será, posiblemente, la playa más conocida a nivel mundial de todas las de la península, muy cerca de ella, el escultor Eduardo Chillida, diseñó una de sus obras más conocidas, El Peine de los Vientos.
El Museo Romano Oiasso de Irún fue nominado al Premio Mejor Museo Europeo del Año 2009. Dispone de tres salas en las que se da cuenta de la época romana y se muestran objetos romanos encontrados en la zona del Bidasoa.
El molino hidráulico, sus grandes fuelles y el mazo de ferrería eran el modo de producir hierro antes de la aparición de los altos hornos. Y el Parque Natural es n buen ejemplo de paisaje humanizado y de explotación tradicional,
Visible desde muchos los puntos del País Vasco, es el referente de la sierra de Aralar. Su alfilado pico de caliza y su arista, emblemática resulta para los alpinistas y amantes de la escalada.
La alternancia de estratos de rocas duras y blandas forman el flysch, un milhojas natural que convierte el litoral entre Zumaia y Deba en objeto de estudio para los geólogos y de admiración para los profanos.
El arte vasco de vanguardia, el hecho religioso y un entorno natural sobrecogedor se dan la mano en el santuario de Arantzazu. Situado en Oñate, donde se venera a la Virgen de Aránzazu, patrona de esta provincia.
El santuario de Loyola es un amplio conjunto de monumentos alrededor de la casa natal de Ignacio de Loyola. Ocupa una amplia extensión y entre los monumentos el que destaca por su relevancia es la basílica.
El equilibrio y la limpieza de formas caracteriza la Universidad de Oñati, paradigma de la arquitectura renacentista en el País Vasco. Además en Oñati todos los estilos arquitectónicos están presentes para disfrute estético del viajero.